Ser organizado y productivo

Antes que nada el primer paso para superar el desorden en tu vida ya sea laboral, matrimonial y en el hogar es poder reconocer que tienes ese problema de desorden. Ahora bien, la respuesta es que no tiene que ser un superhéroe para poner la casa en orden, todo es cuestión de actitud.

Lograr ese estatus de superhéroe no es el objetivo de este artículo, la idea es que puedas enfocarte para que seas más organizado, más productivo, tengas una vida menos estresante y seas más feliz.

¿Cómo se hace?
Haz llegado a casa y nota que está todo desordenado, las camas sin tender, el baño sucio, la cocina es un total caos, el dormitorio de tus hijos parece zona de guerra y las mascotas han destruido todo a su alcance. Comienzas a ordenar y sientas que la tarea es agotadora, que nunca terminas, que sigue quedando desordenado, no ves cambios y ya te sientes abrumado.

Ordenas algo y se desordena otra cosa, limpias una cosa y te pones a cocinar y así hasta que llega la hora de dormir, otra jornada totalmente agotadora.

La solución: admitir que sentimos dolor, triste, vergüenza y asco por la desorganización del hogar, admitir y admitirnos a nosotros mismos que la ola nos ha tapado, las tareas nos han superado, de esta forma podrás soltar todo ese estrés acumulado para poder dar tus primeros pasos en la organización del hogar.

Un paso a la vez
El secreto está en comenzar a ordenar de a un paso a la vez y no hacer todo al mismo tiempo, al hacer las cosas en modo multitarea siempre tenemos el sentimiento de que algo falto, de que no hemos terminado o más bien, de que podría haber quedado mejor. Sí haces algo, ordenas algo de forma apresurada y queda mal, luego vas por otra cosa y así continuamente hasta que verás nuevamente lo que quedó a medias, te sentirás mal y totalmente frustrado.

Haz una cosa a la vez de forma excelente, de esta manera podrás liberar totalmente el estrés que es lo que te está haciendo mal, el desorden no te está matando, el estrés de ver el desorden sí.

Imagen ilustrativa. Fuente flickr

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =