Montevideo

Montevideo es la capital de la República Oriental del Uruguay, pero además de eso tiene otras características interesantes. Conozcamos un poquito más sobre esta ciudad a orillas del Rio de La Plata.

Datos sobre Montevideo
Es la capital de Uruguay pero también del departamento que lleva el mismo nombre.

Es la ciudad más poblada del país.

Es el centro industrial, comercial, portuario, cultural y político de Uruguay. Curiosamente compite en turismo con una de las perlas de sudamerica, la ciudad de Punta del Este, ubicada más al este, ya sobre el océano atlántico.

El Uruguay posee algo así como 3.5 millones de habitantes donde 1.3 millones viven en Montevideo, no es de extrañar que la gran cantidad de servicios que brinda el país estén ubicados en esta ciudad y su área de influencia, además de las fábricas, industrias, comercios y hospitales, Montevideo es la sede del Gobierno, las casas centrales de los tres poderes están ubicadas en el centro de la ciudad.

Poder Ejecutivo
Tiene su sede precisamente en un edificio de nombre particular, La Torre Ejecutiva, qué está ubicada en la zona conocida como Ciudad Vieja, frente a Plaza Independencia, plaza donde además se encuentra el Mausoleo a José Artigas. La Torre Ejecutiva está en jurisdicciones del Municipio B, en la zona de Ciudad Vieja, la antigua ciudad de Montevideo, muy cerca del puerto y de la zona hotelera del país. A poca distancia encontramos el inicio de la principal arteria montevideana: la avenida 18 de julio.

Poder Legislativo
El Palacio Legislativo está ubicado en Avenida de Las Leyes, una zona donde se unen los barrios Cordón, Aguada y Reducto, muy cerca del palacio encontramos la Facultad de Medicina. El Palacio está ubicado al final de una de las principales avenidas de la ciudad, la Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja, conocida popularmente en Montevideo como Avenida Libertador.

Poder Judicial
El edificio donde reside la Suprema Corte de Justicia está ubicado a pocos pasos de la Avenida 18 de julio sobre un costado de la popular Plaza Cagancha, también conocida como El Kilómetro Cero de la ciudad. Rodeada de comercios y de importantes edificios, a pocos metros de allí podemos encontrar una gran variedad de hoteles y la sede del popular diario El País.

Terminal de Ómnibus Tres Cruces
La terminal de Ómnibus de Montevideo está ubicada en la zona conocida como Tres Cruces sobre Bulevar General José Artigas, muy cerca de su intersección con Avenida 18 de Julio. Frente a la terminal encontraremos un punto de referencia para montevideanos y extranjeros como lo es la Plaza Democracia o popularmente conocida como Plaza de la Bandera.

Parten y llegan varias líneas de ómnibus suburbanos e interdepartamentales de dicha termina, como así también buses extranjeros que van rumbo al puerto de Colonia o hacia otros países de la región. Además de terminal de autobuses es tamién un shopping o centro comercial de los más visitados en todo Montevideo.

Imagen: zona de Tres Cruces

(Visited 166 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =