Las sedes y estadios del Mundial de Rusia 2018

La sede principal será el refaccionado Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú que hospedará el partido inaugural de la Copa del Mundo y la final del mundial Rusia 2018, hablamos de un estadio con capacidad para 81.300 espectadores, el otro estadio en la capital rusa será el Otkrytie Arena con capacidad para 46.900 espectadores.
San Petersburgo nos espera con el Estadio de San Petersburgo donde se jugará el partido por el tercer puesto, tiene una capacidad para 69.500 espectadores.
Kazán con su Kazán Arena, capacidad 45.105.
El Samara Arena, ubicado en Samara, tiene una capacidad para 44.918 espectadores.
Mordovia Arena en Saransk tiene una capacidad para 45.015 espectadores.
Rostov del Don es otra de las ciudades que albergará la Copa del Mundo Rusia 2018, el estadio se llama Rostov Arena y tiene una capacidad para 43.072 espectadores.
Sochi, capital de los Juegos Olímpicos de Invierno, ahora también será sede del mundial 2018, el Estadio Fisht tiene una capacidad para 47.659 espectadores.
Con una capacidad de 35 mil espectadores el Ekaterimburgo Arena en la ciudad de Ekaterimburgo, es el estadio con menor capacidad.
Kaliningrado es otra de las sedes, el estadio se lo conoce como Arena Baltika y tiene una capacidad para 35 mil espectadores.
Nizhni Nóvgorod ciudad que será sede, su estadio lleva el nombre de la ciudad y tiene una capacidad para 44.899 espectadores.
Volgogrado, una de las ciudades sedes cuenta con el Volgogrado Arena, capacidad 45.015 espectadores.

Resumen
Ciudad sedes del mundial: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Kazán, Ekaterimburgo, Sochi, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Nizhni Nóvgorod.

Notas
Moscú es la capital de Rusia, es la única ciudad que cuenta con 2 estadios, el Estadio Olímpico Luzhnikí y el Otkrytie Arena. Los estadios con menor capacidad son el Ekaterimburgo Arena y el Arena Baltika con capacidad para 35 mil espectadores aproximadamente.

Imagen: estadio de San Petersburgo, fuente wikipedia

(Visited 151 times, 1 visits today)
Estas en tu mejor temporada