Inversión Ganadera

¿Por qué no invertir en ganado? No se nada de campo, ni de vacas, ni de ovejas, ni siquiera me imagino cómo sería manejar una granja, una chacra, una estancia o cualquier emprendimiento relacionado a la tierra, sin embargo, sé por que la historia manda: el cultivo, la explotación agroganadera y todo su círculo es lo que mueve a la economía de los paises, las exportaciones e importaciones, el manejo de materia primera, su producción y las ganancias de esos frutos son muchas veces más que el motor de la economía de un país y pasan a ser un orgullo nacional.




Ahora bien ¿cómo puedo hacer para participar sin saber nada sobre el ganado?

Existe algo hoy en día llamado fondos de inversión, los fondos de inversión basicamente son una buena forma de ganar dinero con una rentablidad bastante considerable, lo suficientemente alta como atraernos y lo no tan alta que dispare un número irriosorio, más que la inflación o como en muchos lugares vemos en internet, ganar 3.000 veces más en un año, eso es algo practicamente imposible.

Las inversiones en ganado (vacas) son uno de los negocios más rentables sobre todo sí para entrar en el negocio inmobiliario no tienes suficientes fondos.

Este es sin duda uno de los mejores negocios para invertir, los ladrillos, pero el gran tema es que muchas veces la inversión inicial es demasiado alta, los fondos de inversión en agricultura y ganadería no son tan altos, aunque muchas veces depende de qué tipo de fondo estemos hablando.

Renta fija y renta variable
La mayoría de los fondos de inversión ganadera trabajan con dos propuestas, una llamada renta fija, donde de antemano se fija una ganancia, la cual sirve para proyectarnos a futuro en varios años incluso décadas, la otra más destinada a personas que saben un poco más sobre el ganado, ya que hay muchas variables y depende del rendimiento de la faena la ganancia, claro está sí ese año vivimos una buena zafra, con una buena faena, un buen precio del ganado en pie como en frigorífico nuestras ganancias se dispararán, el tema está en que sí eso no sucede, podemos perder dinero.

La renta fija nos asegura un precio siempre positivo de nuestras ganancias sin importar el panorama regional de la industria.

Imagen ilustrativa. Fuente flickr

Los usuarios buscaron:

  • best cameras
(Visited 214 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =