Final del Mundial Rusia 2018

La final de la Copa del Mundo Rusia 2018 será la 21ª en la historia de los mundiales, tendrá lugar en Europa el día domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí en la ciudad de Moscú, capital de la Federación Rusa a las 18:00 hs, hora local, zona horaria UTC +3.




Para llegar a la final del mundo primero hay que clasificar y por el momento solo hay dos selecciones con un lugar en Rusia 2018, por un lado los anfitriones, la selección de Rusia y la selección de Brasil que está primera en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, el resto de selecciones que llegó a las fases finales de sus respectivas eliminatorias todavía tiene chance de estar dentro del próximo mundial. No olvidemos que en noviembre tenemos 2 repechajes, por un lado el quinto puesto de sudamerica se enfrentará a la mejor selección de Oceanía Nueva Zelanda, mientras que el cuarto lugar de CONCACAF se enfrentará al quinto de Asia. Este quinto puesto de Asia saldrá de un repechaje previo entre los dos mejores terceros de ambos grupos finales. Ni UEFA ni África tienes repechajes.

La Final
La final tendrá lugar en el estadio Olímpico Luzhnikí; estadio que a su vez albergará 7 partidos del mundial, uno por el grupo A incluido el partido de Rusia con A2. Luego un partido del grupo F, grupo B y uno del grupo C. Seguidamente por el partido entre el mejor del grupo B ante el segundo del grupo B, luego albergará una semifinal y posteriormente la gran final del mundial.

Solamente una selección no europea ha ganado el mundial en Europa y fue Brasil en el mundial Suecia 1958; luego de eso siempre los campeones en un mundial organizado en Europa fueron selecciones europeas.

La final del 2014
La final del 2014 tuvo varias particularidades entre las que se destaca la cuarta Copa para la selección alemana, Copa que ganó luego de 24 años, lo mismo sucedió con Brasil que ganó el Mundial 1970 y 24 años después ganó el de 1994, de igual forma Italia ganando el mundial 1982 y 24 años después ganó el 2006. ¿Será que Brasil 24 años después ganará el Mundial Rusia 2018? Solo debemos esperar a la final.

Imagen. Gol de la final del Mundial 2014. Fuente wikipedia

(Visited 222 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =