El mejor email del mundo

En menos de veinte años Google se convirtió en una de las empresas más importantes y reconocidas de internet. Uno de los servicios más populares es sin lugar a dudas su servicio de mail, Gmail o Google Mail, dependiendo de la ubicación. En el último año se pudo constatar la existencia de más de 1000 millones de usuarios. Su despliegue mundial está respaldado en el soporte en más de 70 idiomas. Con una estética minimalista, fácil de usar y de personalizar, conquistó a los usuarios más exigentes.

En la actualidad permite enviar archivos de hasta 25MB disponiendo de Google Drive para el envío de archivos más pesados.

Con lo rápido que es crear una cuenta por estos días, seguramente pocos recuerdan que en sus inicios en 2004 era necesario recibir una invitación de un amigo para poder disponer de una cuenta.

En su interface también se destaca el chat y la posibilidad de realizar videollamadas. Otra ventaja para los usuarios es la organización de correos por pestañas que permite discriminar los correos que llegan de notificaciones de redes sociales, promociones y foros. Esto permite una mejor organización de los correos importantes y sobre todo separar las notificaciones de los correos más importantes. La política de spam también es eficiente y permite al sistema ir reconociendo cuales son los correos que nosotros hemos definido como no deseado.

El crecimiento también trajo sus disgustos. En los últimos años aparecieron sectores críticos sobre la privacidad de los correos y la confidencialidad. Esto no impidió su continuidad y mucho menos generó caída en los usuarios que siguen confiando en esta plataforma.

En cuanto al uso desde dispositivos móviles, la aplicación de Gmail es una de las más descargadas y con mejor valoración. Ofrece actualizaciones constantes que mejoran de forma permanente la experiencia y eficiencia.

Fuente de imagen: flickr

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + veinte =