El Estadio Azteca

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en Ciudad de México, capital de México, que cuenta con una capacidad para 87 mil espectadores y un terreno de juego con césped natural; ha sufrido remodelaciones a lo largo de la historia, fue inaugurado en mayo de 1966 y fue remodelado en 1985, 1999, 2001, 2006, 2013 y actualmente está en remodelación.




Además de ser sede de varios eventos deportivos y no deportivos el estadio es el hogar del Club América de México y de la selección mexicana de fútbol, fue sede de dos copas del mundo, incluidas ambas finales y está en proceso de convertirse tal vez en el único estadio al momento que haya sido sede 3 mundiales, dado que para el año 2026 por sistema de rotación la Copa del Mundo debería ser organizada por CONCACAF, es probable que México se presente como una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

Ubicación
El estadio tiene como dirección Calzada de Tlalpan al 3465 en las intersecciones de los barrios Joyas del Pedregal, Santa Úrsula Coapa y Bosques de Tetlamaya; además cerca del estadio tenemos como referencia el Parque Ecológico Santa Úrsula y el Hospital de niños Shriners.

Medios de transporte al Estadio Azteca
¿Cómo viajar al Estadio Azteca? ¿Cómo ir al Estadio Azteca en tren o en autobús?

Líneas de buses
Sobre Calzada De Tlalpan tenemos la parada de autobús denominada Estadio Azteca, donde paran y parten buses de las líneas 17-E, 17-F, 131, 134, 134-A, 134-B, 134-C, 134-D, 145-A y 162-D.

Líneas de tren
Frente al estadio y muy cerca de la parada de autobuses tenemos la estación de trenes del mismo nombre “Estadio Azteca” donde funciona la línea TL1.

Lugares de interés
Cómo mencionamos como punto de referencia tenemos el Parque Ecológico y el Hospital de Niños pero también hay otros puntos de referencia que nos pueden ayudar o nos pueden ser de interés en las cercanías del estadio como ser la sede de Omnilife que queda sobre Calzada de Tlalpan y la entrada B del estadio Azteca.
Luego de la entrada tenemos una gran tienda de Nike llamada Nike Store Azteca.
También tenemos el Parque de Los Novios.

¿Dónde comer cerca del estadio Azteca?
¿Dónde puedo ir a comer algo cerca del estadio Azteca? Lugares para comer.
Sobre calzada de Tlalpan encontramos Sushi 2 Go, Puente Estadio Azteca, el mercado de comidas Antojitos y Comidas, restaurante El Coloso entre otros.

Fuente de imagen flickr

Los usuarios buscaron:

  • gmial com iniciar sesión
(Visited 503 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =